Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan banda de los "Ze Pequeños": Especialistas en violentos asaltos y portonazos

La agrupación está compuesta por menores de edad y un adulto, quienes usaban armas de fuego y blancas para intimidar a sus víctimas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

La Policía de Investigaciones desbarató la banda de los "Ze Pequeños", conformada por menores de edad cuyo énfasis delictual estaba centrado en los portonazos y violentos robos a locales comerciales.

Si bien el grupo está compuesto por cinco personas -cuatro menores de edad y un adulto-, personal policial logró detener y colocar a disposición de la justicia a tres de ellos, dando cuenta del modus operandis en estos ilícitos.

Los aludidos eran conocidos con el seudónimo del protagonista de la película "Ciudad de Dios", basada en la delincuencia en las favelas brasileñas y usaban armas de fuego y blancas para intimidar a las víctimas.

El último de los nueve ilícitos de los cuales son acusados se trató del asalto a la esposa de un funcionario de carabinero, a quien intimidó con la intención de quitarle su vehículo.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, los "Ze Pequeños" se especializaban en el robo de vehículos de valor para luego fotografiarse y ostentar de sus acciones en redes sociales.