Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan dos bandas especializadas en asaltar a choferes Uber

Los sujetos compraban chips para crearse perfiles e intimidar con electroshock, pistolas y armas blancas a más de 22 conductores.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de junio de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar a dos bandas especializadas en asaltar a choferes Uber, instancia mediante la cual usaban pistolas, armas blancas e incluso electroshock para intimidar a los conductores.

El procedimiento se concretó luego de los más de 18 allanamientos registrados en la región Metropolitana, específicamente en el sector norte. Las intervenciones policiales tuvieron principal hincapié en comunas como Quilicura, Huechuraba, Conchalí y Recoleta.

Según los antecedentes de los uniformados, los sujetos solicitaban el servicio de transporte luego de comprar chips de prepago, pero tras cometer los ilícitos destruían estos dispositivos para impedir ser rastreados.

Entre la decena de capturados se encuentran menores de edad, quienes serán investigados para saber su posible protagonismo en los más de 22 delitos denunciados por la aplicación.

Durante esta jornada serán colocados a disposición de la justicia para dar inicio a los procesos.