Desborde de canal dejó a villa bajo el agua

Desborde de canal dejó a villa bajo el agua

Un metro de agua contaminada ingresó a las casas de la Villa El Roble de Padre Hurtado. Bomberos debió trabajar todo el día para ayudar a los vecinos.

Francisco Guerrero
13.01.2013

El desborde del canal de regadío cercano a la Villa El Roble, en la comuna de Padre Hurtado, no era nada nuevo para los habitantes del lugar. Sin embargo, no contaban que esto podía suceder en pleno verano.

A eso de las seis de la mañana de este domingo los vecinos se despertaron con este panorama. Un metro de pestilente agua que inundó todo a su paso.

Estas son casas edificadas en terrenos irregulares, sin urbanización. Están proximos a sectores agricolas, parcelas, de siembras y el canal de regadío pasa por el interior de la población, por lo que la acequia suele taparse con basura y animales muertos.

De esta forma, es la falta de mantención la que termina por desbordarlo causando estragos.

Las pérdidas son mayúsculas, una imagen que suele verse durante el invierno debido a las agua lluvia, y que ahora en época de sequía se da en pleno verano. Bomberos de Peñaflor hizo el trabajo más duro de sacar agua de las viviendas y tratar de destapar las tuberías.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]