Descartan a

Descartan a "carabinero infiltrado" en marcha estudiantil

La institución uniformada y el Gobierno explicaron que hombre grabado con arma de fuego en la manifestación es un reservista de la Fuerza Aérea, identificado como Edgardo Torres Rojas.

Elkjaer Lobos
11.06.2014

Controversia generó un video difundido por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), en donde se denunciaba la presencia de un supuesto carabinero infiltrado con un arma de fuego en la marcha estudiantil de este martes.

Sin embargo, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, negó la información y aseguró, en conjunto a Carabineros, que se trata de Edgardo Torres Rojas, quien "fue reservista de la Fuerza Aérea de Chile en su momento". El intendente aseguró que solicitará a la fiscalía que investigue los hechos, ya que -agregó- "nos parece grave".

Respeto al arma que portaba el hombre que actualmente es profesor y enfermero, Carabineros explicó que era de fogueo.

"Es una persona que en esos momentos pasaba por el lugar, es un civil (...) que portaba una pistola a fogueo", señaló a radio Cooperativa el comandante de Departamento de Comunicaciones de Carabineros, Alex Chabán.

"Cuando uno mira las imágenes y evalúa la denuncia, claramente uno no tiene por qué saber que la pistola es o no de fogueo, y lo que nosotros vemos es cómo este sujeto amenaza a estudiantes en plena vía pública", dijo Orrego, quien ya puso los antecedentes en manos de la fiscalía.

Finalmente, Orrego indicó que "vamos a evaluar todas las acciones legales que correspondan. Consideramos que la violencia y las amenazas son absolutamente incompatibles con la democracia".

Foto: reproducción Youtube.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]