Desconocidos lanzan pintura y rompen vidrios del Centro de Conciliación y Mediación del Biobío

Desconocidos lanzan pintura y rompen vidrios del Centro de Conciliación y Mediación del Biobío

El movimiento simpatizante con la causa mapuche "Grupo Juvenil Lautaro" se adjudicó el hecho.

24Horas.cl TVN
12.01.2018

La mañana de este viernes en la comuna de Concepción se registró un ataque contra el Centro de Conciliación y Mediación.

Según información de Red Biobío de TVN, los primeros reportes dan cuenta que una trabajadora que llegó al lugar durante a eso de las 07.30 horas, percatándose que el frontis del edificio estaba con vidrios rotos y dos bombas de pintura.

WhatsApp Image 2018-01-12 at 09.00.56.jpeg

"No tiene ninguna justificación, esto es un centro de mediación, cuyo fin es poder proteger los derechos de los trabajadores, por lo que no tiene ninguna justificación un hecho vandálico como este. Tiene una investigación en curso Carabineros de Chile y se van a interponer las querellas respectivas por parte del ministerio del Interior y el ministerio del Trabajo", sostuvo el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Vidrios.jpeg

panfleto.jpeg  

Además, se encontró un lienzo colgado en la reja y panfletos alusivos a la causa mapuche y la visita del Papa a Chile. El ataque se lo adjudicó el Movimiento Juvenil Lautaro.

Miguel Bastías, jefe subrogante de esta dependencia, sostuvo que las pérdidas ascienden a un millón de pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]