Desconocidos rayan y destruyen nuevo tren de EFE

Desconocidos rayan y destruyen nuevo tren de EFE

El ferrocarril, de modelo Xtrápolis, había llegado hace diez días al país y fue adquirido para ser operar en el servicio Rancagua Xpress.

Elkjaer Lobos
30.10.2013

Completamente pintado por graffitis apareció el nuevo tren Xtrápolis que llegó al país hace diez días y el cual fue comprado para operar en el servicio Rancagua Xpress de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), servicio que estará disponible desde el próximo año.

Según un comunicado de la empresa, el hecho fue protagonizado por un grupo de sujetos que ingresó a la Maestranza San Eugenio armados con palos, piedras, machetes artesanales y elementos corto punzantes.

Tras cortar las rejas del lugar, comenzaron a dañar el tren y agredieron a uno de los guardias de seguridad, a quien terminaron lanzando a un foso de revisión de los trenes.

El funcionario tuvo que ser hospitalizado en el Hospital del Trabajador, mientras que un perro fue acuchillado con armas cortantes y actualmente se encuentra siendo atendido por veterinarios.

Según la empresa, el actuar del grupo fue coordinado, sobre todo porque mientras 15 personas pintaban el tren, "el resto actuó como distractores y neutralizadores de los dispositivos de seguridad", dice EFE.

Al respecto, el gerente de Operaciones de Rancagua Xpress, Raúl Etcheverry, se mostró "impactado".

"No lo podemos creer, este tren es patrimonio de todos los chilenos, es un tremendo dolor que el primer tren después de tantos años sea blanco de estas acciones que merecen todo nuestro repudio", señaló Etcheverry.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que esto no fue "un acto improvisado".

EFE anunció que se tomarán las acciones legales para dar con los responsables.

Foto: EFE


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]