Descubren 15 kilos de cocaína en equipaje de bus

Descubren 15 kilos de cocaína en equipaje de bus

El ejemplar canino "Bart" detectó la droga en unas maletas ubicadas en el portaequipajes de la máquina de pasajeros proveniente de Arica.

Jorge Miranda
25.03.2014

Más de 15 kilos de cocaína sacó de circulación la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Inverstigaciones (PDI) de la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, el decomiso se realizó en el marco de un control terrestre a un bus proveniente de Arica con destino a Santiago, efectuado por detectives en la plaza de peaje El Melón.

En el procedimiento, el ejemplar canino "Bart" detectó en el portaequipajes dos maletas con siete y ocho envoltorios respectivamente, arrojando en su conjunto un peso total de 15.426 gramos de cocaína base.

Los funcionarios entrevistaron a la tripulación del bus, los que manifestaron no recodar al propietario de dichas maletas, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de La Calera la entrega de la sustancia al Servicio de Salud de Viña del Mar, explicó la PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]