Clonación de tarjetas bancarias en Quilpué

galeria boostrap

En el supermercado Líder de El Belloto, Carabineros detectó una microcámara y un Skimmer en un cajero automático, donde clonaban bandas magnéticas de las tarjetas bancarias.

Fabián Mardones
22.08.2012

Una mujer que se disponía a retirar dinero de un cajero automático de la empresa BancoEstado ubicado en el supermercado Líder de El Belloto en la comuna de Quilpué, se percató de la instalación de una microcámara en su interior, situación que denunció de inmediato a Carabineros.

Personal del Labocar que llegó hasta el recinto detectó además la presencia de un skimmer al interior del equipo y concluyó que ambos aparatos fueron instalados durante la presente jornada.

Este mecanismo ilícito sirve para copiar la información de la banda magnética de las tarjetas, a través del skimmer, y grabar la clave secreta de acceso con la microcámara.

Carabineros reiteró como consejos para evitar este tipo de fraude tapar con la mano cuando se digite la clave secreta y evitar el uso de cajeros automáticos que se vean adulterados y estén en lugares alejados del tránsito público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]