Click acá para ir directamente al contenido

Descubren feto momificado al interior de una mujer de 92 años en San Antonio

La ciudadana consultó en la urgencia de la ciudad por una caída y gracias a una radiografía se descubrió el feto en su abdomen.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de junio de 2015

Una mujer de 92 años supo, tras consultar en la urgencia por un dolor abdominal, que traía en su vientre un feto momificado hace más de 50 años.

La ciudadana, de iniciales R.M.J. visitó la urgencia del hospital Claudio Vicuña, en San Antonio, ya que luego de sufrir una caída sentía fuertes molestias en su torso.

Tras examinarla los médicos percibieron signos de un elemento en su abdomen, por lo que ordenaron la radiografía a las caderas que reveló el feto.

El caso fue publicado en el diario El Líder de San Antonio, y en el mismo medio el doctor Dagoberto Duarte -director del servicio de salud- indicó que no se retirará el embrión ya que podría ser peligroso para la mujer.

"La paciente está actualmente en buenas condiciones y en su casa", dijo Duarte al diario sanantonino.

EL FETO

De acuerdo a los médicos que atendieron a la adulta mayor, el feto llevaba alrededor de 50 años en el cuerpo de la mujer.

La momificación se produjo, según una matrona citada en el medio local que informó del caso, se habría producido porque la piel del pequeño embrión se deshidrató y sus líquidos se re absorbieron a través de los años.

El feto tenía 30 semanas de gestación, pesa alrededor de dos kilos y era parte de un embarazo ectópico de tipo abdominal, por lo que su nacimiento habría sido un hecho inusual.

Ese tipo de embarazo explicaría cómo la mujer no notó su embarazo, ya que se trata de una implantación del óvulo fuera del útero.

Foto: Referencial / Agencia Uno.