Así será etiqueta de eficiencia de autos

Así será etiqueta de eficiencia de autos

Iniciativa entregará información sobre rendimiento y emisiones de CO2 de los vehículos.

Jorge Miranda
31.01.2013

Desde este sábado 2 de febrero todos los vehículos nuevos a la venta contarán con una nueva etiqueta de eficiencia energética que entregará información sobre su consumo energético y emisiones, otorgando así a las personas la posibilidad de tomar una decisión informada al momento de comprar.

La iniciativa, desarrollada por los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, en conjunto con ANAC, se aplicará en todos los vehículos livianos de pasajeros –automóviles y SUV - de uso particular y de menos de 2.700 kilos, y posicionará a Chile como el primer país de Latinoamérica que implementa una medida de estas características de manera obligatoria.

Etiqueta autos.jpg

El etiquetado, que irá adosado al parabrisas de los autos nuevos en venta, contendrá información sobre el rendimiento (kilómetros/litro), las emisiones de CO (gramos de CO2/kilómetros), y las normas de emisiones que cumple el vehículo, lo que permitirá que los usuarios reconozcan los vehículos más eficientes.

Al respecto, el ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó que "los chilenos tienen una mayor conciencia sobre la necesidad de no desperdiciar la energía que disponemos. Por eso, esta medida es parte de una política de Estado de eficiencia energética, en la que queremos que todos participen, más aún en un sector tan importante como el transporte, que representa más de un 30% del consumo final de energía a nivel nacional".

El rotulado incluye además un Código QR que permite acceso directo al sitio web consumovehicular.cl , que a partir del 2 de febrero permitirá comparar el rendimiento y las emisiones de todos los modelos de vehículos livianos de pasajeros comercializados en el país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]