Click acá para ir directamente al contenido

Desde este sábado cambia la forma de llamar en Santiago

A partir de las 00.00 horas del sábado los números telefónicos de Santiago pasan a tener ocho dígitos. Aquí te explicamos cómo deberás marcar.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2012

El proceso de cambio de numeración telefónica en el país comenzó el pasado 20 de octubre en la Región de Arica y Parinacota, y desde las 00.00 horas de este sábado se suma la Región Metropolitana. A partir de ese momento los números telefónicos pasarán a tener ocho dígitos.

El cambio de numeración implica que todos los usuarios que llamen desde un teléfono fijo a otro deberán anteponer el dígito 2, y luego marcar el número local normal. También hay cambios para realizar llamadas desde un celular a número fijo, para hacer llamadas de larga distancia (de una región a otra) entre teléfonos fijos y para realizar llamadas entre localidades de una misma región, pero con diferente código de área.

En la siguiente imagen infográfica se explica cómo llamar (clic para ampliar):

 

 

Este cambio afectará a un total de 1.862.444 líneas telefónicas, pero tranquilidad... Si un usuario se equivoca al marcar una vez iniciado el cambio, una grabación sin costo le dirá la forma correcta de marcar.

Las próximas regiones en realizar el cambio de numeración serán las de Tarapacá y de la Araucanía (23 de marzo de 2013). Se espera que el cambio esté completo a nivel nacional en junio del próximo año.

Un dato importante a destacar es que los números 800, 600 y de emergencia, no sufrirán modificaciones y para utilizarlos no habrá que anteponer ningún dígito.