Designan delegado presidencial para recursos hídricos

galeria boostrap

Reinaldo Ruiz será el encargado de lograr una "relación interministerial y de coordinación" en soluciones con respecto a la escasez de agua en el país.

24Horas.cl TVN
28.03.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, continúa avanzando en el cumplimiento de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno.

Esta vez se trató de la designación del delegado presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, quien estará encargado de identificar y avanzar en soluciones con respecto a los problemas de escasez de agua en nuestro país.

Ruiz explicó que la mandataria le pidió una propuesta, la que sería en junio de este año, "pero eso no significa que no haremos nada hasta junio, porque tal como dijo la Presidenta esta es la época más compleja para la agricultura y si no llueve es un problema que tenemos que enfrentar", haciendo hincapié en el problema de la sequía en Chile.

El cargo dependerá del Ministerio del Interior y buscará lograr una relación "interministerial y de coordinación", según explicó Ruiz, adelantó también que el debate por la nueva Constitución tendrá también un espacio con respecto a los derechos del agua.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]