Click acá para ir directamente al contenido

Designan fiscal con dedicación exclusiva por casos de bombas

La decisión fue adoptada luego de la reunión que sostuvieron el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

José Morgado

Jueves 31 de julio de 2014

Un fiscal con dedicación exclusiva para abordar los casos de colocación de bombas fue anunciado este jueves por parte del Ministerio Público.

La decisión fue adoptada luego de la reunión que sostuvieron el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, donde abordaron cómo mejorar el trabajo preventivo y la coordinación de cara a los últimos atentados o avisos de falsos artefactos explosivos.

"Haciendo un esfuerzo institucional, la Fiscalía ha determinado que el señorfiscal de la región Metropolitana Sur va a designar un fiscal con dedicación exclusiva", expresó Chahuán.

 

El nombre de quién será el encargado de liderar las investigaciones y el trabajo las 24 horas del día será informado mañana viernes. 

Peñailillo, por su parte, valoró la acción que tomó el organismo persecutor y precisó que desde el Gobierno inyectarán más recursos para que las indagatorias se realicen de manera óptima. Además, el Ejecutivo dispuso equipos especializados y dedicados 24 horas para trabajar bajo las órdenes del fiscal.

"Haber decidido designar un fiscal exclusivo, 24 horas, que va a estarinvestigando lo que ha sucedido en los últimos años y especialmente en elúltimo tiempo con respecto a las bombas, para nosotros es muy satisfactorio", declaró el jefe de gabinete.

En la misma línea, el secretario de Estado indicó que con este nuevo fiscal "esperamos tener los resultados lo antes posible y desde ahí dar latranquilidad a la población".