Click acá para ir directamente al contenido

Designan fiscal preferente para investigar red de explotación sexual

La Fiscalía Regional de Los Lagos deteminó que Marcello Sambuceti se dedique al caso que data del año 2013.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Marcello Sambuceti Correa es el fiscal que estará a cargo del caso sobre la red de explotación sexual infantil que operaba en Puerto Montt y Chiloé, informó la Fiscalía Regional de Los Lagos.

"La determinación fue adoptada por el fiscal regional, Marcos Emilfork Konow, ante la conmoción pública que este hecho ha generado en la comunidad", señalaron.

Sambuceti asumirá la investigación en calidad de "fiscal con dedicación preferente", por lo que sus esfuerzos estarán concentrados en el caso donde ya hay seis menores denunciantes.

Este no será el primer acercamiento del profesional a la causa, ya que estaba a cargo de coordinar el trabajo que realizaban los fiscales Jaime Aguayo y Patricio Poblete, cuando se trataban como querellas individuales.

La investigación sobre la presunta red de explotación sexual comenzó en 2013, cuando se recibieron denuncias sobre la presencia de niñas en casas abandonadas, a pesar de que se encontraban bajo el sistema de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según denunció el organismo, las niñas eran llevadas fiestas que se realizaban en estas casonas abandonadas o en botes en alta mar. Una de las involucradas incluso reconoció a un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Foto: Fiscalía de Chile