Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a dos profesores del INBA por "incitar" vía Whatsapp a estudiantes de tomarse el establecimiento

Un sumario administrativo terminó con la salida de dos docentes quienes fueron denunciados a fines de 2014 de incitar a alumnos para realizar tomas y retomas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de junio de 2016

A fines de 2014 el centro de padres del Internado Nacional Barrios Arana (INBA) denunció ante las autoridades a dos profesores del establecimiento de "incitar" a los alumnos a realizar tomas del colegio, presentando como pruebas, más de 230 páginas con reproducciones de conversaciones vía Whatsapp.

En estas conversaciones, además buscaban la destitución de la directora. Usando un lenguaje grosero y con insultos a otros docentes, las autoridades lograron comprobar la denuncia, procediendo este miércoles a la notificación de su salida del plantel estudiantil.

 

Según consigna Emol, los docentes "incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento, a retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y agredir a funcionarios municipales".

La dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago explicó al citado medio que ambos profesores fueron representados por abogados y se respetó las normas del proceso.