Click acá para ir directamente al contenido

Destituyen a director del Hospital de Castro tras no permitirse aborto a menor violada

Ricardo Salazar señaló sobre su salida del recinto médico que "a lo mejor se cumplió un ciclo".

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de noviembre de 2017

El Servicio de Salud de Chiloé solicitó la renuncia de Ricardo Salazar, director del Hospital de Castro. El hecho ocurre luego que el centro asistencial no permitiera abortar a una joven de 13 años abusada sexualmente.

Salazar, quién se desempeño dirigiendo el hospital por siete años, expresó a La Tercera que la solicitud de renuncia lo tomó por sorpresa y que "a lo mejor se cumplió un ciclo" laboral.

 

Asimismo y vinculando el caso de la menor abusada con su salida, el ingeniero comercial y director del hospital añadió que "me tomó por completo por sorpresa; no es el primer conflicto que vivo en 22 años que me desempeño en el área de la salud, pero bueno, así lo acepto, porque así son las reglas del juego". Además, desconoce si la petición de su renuncia se vincula estrictamente al caso.

Destacar que la razón por la que no se accedió a proceder con el aborto de la menor apuntó a que "no estaba listo el reglamento ministerial que fija los protocolos según la nueva ley".

El profesional destituido también comentó que se va conforme con lo realizado en los años que permaneció en el único hospital que recibe atenciones de complejidad desde las 10 comunas del archipiélago.