Click acá para ir directamente al contenido

Destituyen a directorio de Bomberos de Coronel tras recibir $56 millones por apagar incendio

El Tribunal de la institución también ordenó devolver todo el dinero.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de mayo de 2017

El Tribunal de Bomberos destituyó a todo el directorio del cuerpo de Bomberos de Coronel y le ordenó devolver los $56 millones recibidos por pagar un incendio a una fábrica papelera en Concepción, el pasado 15 de enero.

Los voluntarios destituidos son el superintendente, el vicesuperintendente, el secretario, el tesorero, los directores de las ochos compañías existentes en la comuna y los dos comandantes, según consignó Emol.

"Efectivamente esa es la sanción aplicada por el Tribunal de Honor de la Junta Nacional de Bomeros de Chile, por la situación ocurrida en el cuerpo de Bomeros de Coronel. La decisión se tomó por mayoría absoluta", indicó el presidente del tribunal, Rafael Kauak al citado medio.

Detalló además que junto con la orden de devolver el dinero cobrado, se sugiere la intervención del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Lo anterior quiere decir que se nombrará a una persona de la misma institución o de un organismos congénero "que asume con autoridad absoluta para que ese cuerpo de bomberos pueda reintegrarse a las actividades".

El fallo del organismo puede ser apelado a la Asamblea Nacional del 27 de mayo, cuyo resultado debería conocerse el mismo día.