Click acá para ir directamente al contenido

Desvinculan a decano que cuestionó capacidad de sus alumnos

La Universidad San Sebastián solicitó la "renuncia con efecto inmediato" del arquitecto Cristián Boza.

Fabián Mardones

Lunes 14 de mayo de 2012

Problemas le trajeron al arquitecto Cristián Boza, ex decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad San Sebastián (USS), sus declaraciones a la revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio, donde cuestionó la capacidad intelectual de sus alumnos.

Esto, porque este lunes la casa de estudios lo desvinculó por "no interpretar a la Dirección Superior USS" según lo informó la casa de estudios en su cuenta de twitter.

En la entrevista, Boza señaló que sus estudiantes por su "perfil C2, C3" no son buenos alumnos "para configurar un programa de arquitectura top".

La ex autoridad continuó con sus críticas añadiendo que su alumnado "no tiene cultura, no tiene sofisticación, y con mucho respeto lo digo, porque los adoro y nos hemos hecho muy amigos. Son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijos de un camionero, de gente vulnerable".

Boza tiene a su cargo el proyecto del parque conocido como "Mapocho Navegable" y dentro de su trayectoria profesional destaca el Gran Premio Latinoamericano de Arquitectura obtenido el 2005 en la bienal de Buenos Aires.