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Inicio de desvíos en calle Bandera

Este sábado comenzaron las obras de construcción de nueva línea 3 de Metro.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2013

El inicio de las obras de la futura Línea 3 en el centro de Santiago, que duraran al menos los próximos dos años, considera la construcción de las nuevas estaciones Universidad de Chile y Plaza de Armas, las que complementarán a las ya existentes en las Líneas 1 y 5, respectivamente, sirviendo como puntos de combinación para los pasajeros del tren subterráneo.

La nueva estación Universidad de Chile se emplazará en el sector de la calle San Diego, mientras que Plaza de Armas se situará en el sector de Bandera con Compañía. Para su construcción subterránea se realizarán tres piques que permitirán comenzar los trabajos de galerías y túneles: Bandera con Compañía, Bandera con Catedral, y San Diego entre Padre de Alonso Ovalle y la Avenida Libertador Bernardo O`Higgins.

Ambas estaciones serán parte de las 18 que contempla la Línea 3, la que con 22 kilómetros de extensión conectará la zona norte de la capital con las comunas de Ñuñoa y La Reina, pasando por Santiago Centro.

Inicio de desvíos en calle Bandera

Inicio de desvíos en calle Bandera

Inicio de desvíos en calle Bandera

 

El proyecto beneficiará a 660 mil santiaguinos y reducirá sus tiempos de viaje en un 50%, permitiendo ir desde Huechuraba hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos.

Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con aire acondicionado y cámaras de seguridad, entre otras mejoras.

Cortes de tránsito y desvíos

Aunque las obras dejarán también inconvenientes para los vecinos y comerciantes. Como consecuencia del cierre de tramos de Bandera y San Diego, por el inicio este sábado de la construcción de la nueva Línea 3 de Metro, los servicios de buses 201, 201e, 214e, 223 y 226 serán desviados por Lord Cochrane-Amunátegui, en caso que se dirijan al norte por Avenida Independencia, y por Santa Rosa-Mac Iver, si el destino es el sector de Cal y Canto.

PUEDES REVISAR ACÁ LOS DESVÍOS DEL Transantiago.

Producto de dicho cierre, el seremi de Transportes, en conjunto con los representantes de Metro y SUBUS, reiteró que se está reforzando el plan de acción definido para el inicio de obras, con el fin de contribuir a disminuir el impacto que esta medida puede generar en el transporte público y privado.

Álvaro Caballero afirmó que “estamos realizando todos los esfuerzos para reducir el impacto de la intervención en el eje San Diego-Bandera. Metro crece para contribuir a mejorar el transporte público de Santiago”.

Por su parte, la gerente de Asunto Corporativos de SUBUS Chile, Claudia Brandes, afirmó que “nos hemos preocupado de capacitar a los conductores, y de procurar la menor afectación de los servicios frente a lo que significa esta gran intervención vial”.

Sergio Stephan añadió que “este plan de trabajo ha sido coordinado con todos los actores involucrados en las tareas de planificación, como la UOCT, Sectra, Metro, la Intendencia, Carabineros y la Municipalidad de Santiago, así como con Subus, que opera los servicios desviados”.