Detallan las debilidades de los estudiantes que rendirán PSU

Detallan las debilidades de los estudiantes que rendirán PSU

Junto a eso se confirma la brecha entre colegios municipales y particulares. Los estudiantes de ciudades de la zona norte y sur superaron en resultados a los de la zona centro.

24horas.cl Tvn
27.08.2013

Según los resultados del último Ensayo Nacional PSU realizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, geometría y comprensión lectora siguen siendo las áreas más débiles de los estudiantes cuando faltan tres meses para una nueva rendición del examen para ingresar a la universidad.

Asimismo, se mantiene la brecha entre alumnos de escuelas municipales y los provenientes de colegios particulares subvencionados y pagados.

Cabe destacar que de los 20.000 alumnos que participaron de la prueba el pasado 10 de agosto, el 70% pertenecen a la educación pública, mientras que el 30% a la educación privada.

En la prueba de matemática los estudiantes de colegios pagados obtuvieron un promedio de 517 punto, mientras que los alumnos de establecimientos particulares subvencionados sacaron 475 puntos y los de colegios municipales obtuvieron 452. La media nacional fue de 473 puntos.

Los porcentajes de logro más bajo se presentaron en geometría, específicamente la sección de volumen y áreas y perímetros, con un 11% de logro. En tanto, las ecuaciones de primer grado obtuvieron el porcentaje más alto con un 80%.

Mientras que en la prueba de lenguaje los estudiantes de colegios privados alcanzaron un promedio de 540 puntos, los de establecimiento particulares y subvencionados ponderaron 504 puntos y los de colegios municipales 493 puntos. El promedio nacional fue de 513 puntos.

Los contenidos en donde se obtuvieron mayores logros fueron en los ítems de comunicación, con un 38%, y literatura, con 63%. Los logros más bajos se registraron en comprensión lectora con un 45%, cifra inferior al 65% obtenido en la medición del 2012.

En el desglose, las ciudades que obtuvieron mejores promedios en la prueba de matemática fueron Puerto Varas, La Serena, Puerto Montt y Rancagua, ubicándose 100 puntos sobre el promedio nacional. Asimismo, las que obtuvieron mejores resultados en la prueba de lenguaje fueron las ciudades de Constitución, Ovalle, San Fernando y Talca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]