Click acá para ir directamente al contenido

Detallan plan de contingencia para fin de semana largo

Las autoridades pronostican que entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre salgan de Santiago más de 400 mil vehículos.

Jorge Miranda

Viernes 25 de octubre de 2013

Este viernes las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia que se implementará ante la salida masiva de automovilistas desde la capital durante el fin de semana de Todos los Santos.

El Gobierno, Carabineros y las concesionarias sostuvieron reuniones para coordinar y gestionar alternativas para enfrentar el alto flujo vehicular que se espera en las vías de acceso y salida de Santiago entre los días 30 de octubre y el 3 de noviembre, dónde se pronostica la salida de más de 400 mil vehículos.

Dentro del plan se implementarán medidas de gestión de tránsito, como el 3x1 en la Ruta 5 Sur y Ruta 68. Además, se aplicará en la Cuesta Las Chilcas el sistema de 2X0 y restricción de camiones durante el 31 de octubre. También se incorpora gestión tarifaria con rebaja de 50% de tarifa en peaje Angostura.

Se espera que la mayor parte de estos desplazamientos se efectúen los días miércoles 30 y jueves 31 por la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte y Ruta 68.

En tanto, para la jornada del domingo 3 de septiembre se preve el retorno de la mayoría de los capitalinos desde los principales destinos, donde se aplicarán medidas de gestión de tránsito. Una de las novedades será el sistema 3X1 en el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur desde el kilómetro 222 frente al retén de Carabineros Camarico hasta el kilómetro 217 al sur de Río Claro.

Revisa acá en detalle el plan de contigencia:

 

LEE TAMBIÉN:

Buses interurbanos paralizarán servicios el 30 de octubre