Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua afectará comunas de Santiago

Suministro será cortado en las comunas de Independencia, Conchalí, Recoleta y Renca. El corte durará 23 horas.

Camilo Bravo

Sábado 5 de mayo de 2012

A partir de las tres de la mañana de este domingo 6 mayo y hasta las dos de la mañana del lunes, se producirá un corte de agua en diversos sectores de la Región Metropolitana. Las comunas afectadas serán: Independencia, Renca, Recoleta y Conchalí .

La suspensión temporal del servicio se produce por trabajos en el reemplazo de tuberías alimentadoras. Aguas Andinas a través de un comunicado informó que "producto del desarrollo urbano, deberán suspender el suministro de agua potable... afectando a 76.000 clientes, aproximadamente".

La suspensión del suministro de agua potable afectará al perímetro conformado por Américo Vespucio Norte por el norte, La Montaña por el oriente, Dorsal, La Serena, Reina de Chile y río Mapocho por el sur y Apóstol Santiago, Caupolicán, Av. Costanera Sur por el poniente.

Según asegura Aguas Andinas, además se producirán bajas de presión del agua en la comuna de Santiago en los siguientes límites: Mapocho por el norte, Vicuña Mackenna por el oriente, 10 de Julio por el sur, Lira y José Miguel de la Barra por el poniente.

Los municipios de Recoleta y Conchalí anunciaron puntos de abastecimiento. Durante las primeras horas de la madrugada del domingo se darán a conocer a través del sitio de la empresa (www.aguasandinas.cl) los 53 puntos de abastecimiento de agua. También se podrá solicitar información a través del teléfono 7312482.