Mujer usa pasaporte griego falso

Mujer usa pasaporte griego falso

La PDI sorprendió a la extranjera intentando ingresar a Chile con el documento adulterado en el Aeropuerto Internacional.

Jorge Miranda
17.05.2012

Oficiales del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendieron a una mujer de origen albanés utilizando un pasaporte griego falso en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Los policías detectaron el documento cuando la joven extranjera se encontraba en la etapa de control para su ingreso al país, donde se percataron que el pasaporte con que se identificó carecía de elementos de seguridad.

Debido a esto los detectives sometieron el documento a una revisión más acuciosa, utilizando luz ultravioleta, lupa milimétrica y elementos de comparación. Fue así como establecieron que el pasaporte presentaba la página de datos biográficos modificados.

El jefe del Departamento de Extranjería, comisario Bernardino Cárdenas, señaló que  la ciudadana albanesa obtuvo el documento en el mercado ilícito por una suma de 5 mil Euros. Esto con la finalidad de utilizar el pasaporte griego para viajar a Canadá en busca de mejores expectativas económicas, dado que dicha nacionalidad no requiere de visa.

Personal de la PDI embarcó a la joven extranjera en un vuelo con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]