Click acá para ir directamente al contenido

Detective de la PDI es detenido por violación a prostitutas

El funcionario habría extorsionado a las mujeres, a quienes amenazó con una posible detención.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2015

Un funcionario de la PDI identificado con las iniciales H.M.P.S será formalizado esta jornada ante el 4°Juzgado de Garantía de Santiago tras ser acusado de extorsión a tres prostitutas, a quienes habría obligado a mantener relaciones sexuales.

El detective que pertenece a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) fue detenido después de cinco meses de investigación en su contra.

Según la investigación del Ministerio Público, el funcionario citaba a las mujeres a sus departamentos y las amenazaba con detenerlas, usando su condición de policía.

El fiscal Francisco Lanas confirmó la detención del imputado y señaló que “tres víctimas lo sindicaron como la persona que las intimidó, identificándose como policía, para exigir servicios sexuales”.

Las víctimas del funcionario señalaron que el sujeto mostraba su placa y su arma para obligarlas a mantener relaciones sexuales y así evitar una posible detención.

El caso quedó al descubierto cuando se investigaba la trata de personas, momento en que una de las mujeres extranjeras relató la situación vivida con el policía.

Durante esta jornada la fiscalía solicitará prisión preventiva ya que se considera que su libertad pondría en peligro la seguridad de las víctimas.

Fuente y foto: Agencia Uno