Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por portonazo se fuga caminando desde el tribunal al quedar sin custodia

El sujeto que había sido detenido el lunes por la noche quedó solo en un locutorio, momento en el que se sacó las esposas y huyó.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2016

Un hombre de 23 años fue detenido después se realizar un portonazo la noche del lunes y la mañana del miércoles fue trasladado al juzgado de San Bernardo, instancia en la que se fugó.

El sujeto que había protagonizado un portonazo frustrado en la comuna de Vitacura y posteriormente una persecución policial, se retiró del tribunal caminando al quedar sin ningún resguardo.

Según consigna El Mercurio, el hecho se produjo cuando un gendarme lo dejó en un locutorio para que hablara con su abogado. En los minutos que el sujeto quedó solo se sacó las esposas y abandonó el lugar.

El servicio penitenciario inició un sumario con el objetivo de determinar responsabilidades ante la fuga del detenido, que no fue vista por ningún funcionario encargado de la custodia.

La detención del día lunes no era la primera del delincuente, quien había quedado en libertad el pasado 10 de abril, después de haber cumplido una pena de 541 días.