Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a adolescente de 15 años que se grababa mientras realizaba portonazos en Providencia

El menor fue identificado gracias a los videos que subía a redes sociales, registros que permitieron su detención y vinculación con al menos 10 portonazos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de agosto de 2017

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo este jueves a un joven de 15 años, C.S.P, a quien se le imputan al menos 10 portonazos realizados en la comuna de Providencia, especialmente en el barrio Italia.

El adolescente había sido detenido en febrero de este año y tenía una medida cautelar de arresto domiciliario en su contra, disposición que no estaba cumpliendo. Es más, el mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, informó que se acreditaron "dos delitos de los que había participado en el período en que estaba en libertad".

Sin embargo, lo que más llama la atención de este caso es la afición que tenía el joven por filmarse durante los portonazos que realizaba. Fueron esos videos, que luego publicaba en redes sociales, los que permitieron a Carabineros identificarlo y vincularlo a los delitos.

"Determinamos la presencia de un individuo con características similares, que ya había sido detenido en el verano. Pudimos determinar que se trataba de un menor que estaba con una medida cautelar de arresto domiciliario y al verificarla verificamos que no se estaba cumpliendo", detalló el mayor Diego Rojas.