Detienen a asaltante que robó $140 millones desde banco

Detienen a asaltante que robó $140 millones desde banco

Luis Covarrubias fue reconocido por un tatuaje y ahora Carabineros busca dar con el resto de la banda que le ayudó a robar la millonaria suma desde una sucursal ServiEstado, en Quinta Normal.

Elkjaer Lobos
25.01.2014

Fue un robo millonario el que afectó el 7 de octubre pasado a una sucursal ServiEstado, ubicada en la avenida Mapocho #4116, en la comuna de Quinta Normal.

Eran las 17.00 horas cuando cinco sujetos ingresaron al lugar caracterizados con pelucas, bigotes y barbas. Una vez adentro, intimidaron al vigilante privado y le sustrajeron el arma de servicio.

Esto permitió que tres sujetos entraran al sector de las cajas y oficinas administrativas, logrando sustraer $140 millones en efectivo.

Con el millonario botín se dieron a la fuga en un jeep que fue encontrado en la comuna de San Bernardo, mientras que se dioiinicio a una investigación que entregó buenos resultados durante la tarde este viernes.

Ahí personal del OS-9 de Carabineros detuvo a Luis Covarrubias, de 24 años, quien no tenía antecedentes penales y sólo registraba detenciones por los delitos de amenazas y consumo de drogas. Además, tiene un proceso judicial por robo con intimidación.

“Personal del OS-9  de Carabineros, desarrolló diferentes diligencias investigativas y pericias con el Labocar, tales como revisión de las cámaras de seguridad, entrevistas con los testigos que arrojaron que uno de los participantes mantenía en su cuerpo un tatuaje lo que -junto a otras pruebas- determinaron la participación directa de esta persona", explicó el capitán del OS-9, Marco Jiménez.

El imputado pasa el día de hoy sábado a control de detención, mientras que continúan las diligencias investigativas para dar con el resto de la banda.

Foto: Gentileza OS-9 de Carabineros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]