Detienen a asaltantes de César Antonio Santis

Detienen a asaltantes de César Antonio Santis

Una mujer y dos menores están dentro del grupo que habría asaltado la casa del ex animador televisivo.

Fabián Mardones
09.05.2012

Personal del OS-9 de Carabineros aprehendió a cuatro sujetos acusados de asaltar el pasado 5 de abril el domicilio del ex animador de TV César Antonio Santis, en la comuna de La Reina.

La detención se produjo luego de un allanamiento en la población Santa Julia, en la comuna de Macul, en la que se incautaron de diversas especies como una bicicleta, notebooks y cámaras fotográficas que pertenecerían al menos a cuatro familias.

Dentro de los apresados destaca la presencia de dos menores de edad, identificados con las iniciales S.A.F.B . de 17 años y G.A.R.C. de 13.  Este último presenta antecedentes por otros delitos de robo e, incluso, ya ha sido detenido en cuatro ocasiones, la primera de ellas cuando sólo tenía 11 años.

Además, se está investigando su posible participación el pasado 22 de abril en el robo y persecución que terminó con la vida de la profesora Vivian Fernández en un accidente de tránsito mientras huían de la acción policial.

Los otros detenidos son Jazmín Vílchez Zamorano, de 19 años, que tenía  una orden de aprehensión pendiente, y Ubaldo Trejo Yáñez, de 21. Pese a la detención, sólo la mujer del grupo quedó en prisión preventiva y pasará a disposición de la Fiscalía de Las Condes por su orden de detención anterior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]