Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda de asaltantes de minimarket en Coronel

Cinco de ellos ya fueron formalizados por porte de armas y robo con intimidación, mientras otros cuatro pasarán este miércoles por ese proceso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de febrero de 2017

Nueve ladrones fueron detenidos en Coronel por asaltar minimarket y supermercados, en la comuna de la Región del Biobío.

Los delincuentes salían de un taxi e irrumpían armados y en banda a los locales, donde robaban el dinero en no más de 30 segundos y abandonaban el lugar.

Diligencias de la PDI a través de cámaras de seguridad de diversos establecimientos afectados permitieron dar con el paradero de los responsables, quienes venían cometiendo robos en la zona desde octubre del año pasado.

"Cinco de los detenidos están directamente relacionados a los hechos investigados, mientras los demás cuatro cometieron otros ilícitos que se fueron dando de forma conexa durante la investigación", sostuvo el subprefecto Claudio Vidal, jefe de la brigada de robos de la PDI.

A su vez, el fiscal del Biobío Ricardo Soto señaló que "existen órdenes de detención vigentes respecto a otros sujetos que también están con órdenes decretadas por el tribunal y están bajo búsqueda de su paradero".

Tampoco se descarta, además, que estén relacionados con el homicidio de un joven de 26 años, hijo de un dueño de minimarket en la comuna.