Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda de lanzas que operaban en Plaza Italia

La PDI detuvo a ocho personas por cometer varios robos con violencia de manera flagrante en paraderos del Transantiago.

Jorge Miranda

Viernes 6 de junio de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda de delincuentes que se dedicaban a perpetrar "lanzazos" en los alrededores de la Plaza Italia.

Según explicó la PDI, luego de recopilar denuncias, empadronamientos en el sector e informes de las Juntas de Vecinos, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago logró detener a los integrantes de la organización delictual que operaba en los alrededores de Plaza Italia, como las calles Alameda, Merced, Vicuña Mackenna y Ramón Corbalán.

La noche de este jueves los detectives sorprendieron a los delincuentes de manera flagrante cometiendo varios ilícitos de robo con violencia en paraderos del Transantiago.

Debido a esto, los oficiales detuvieron a ocho personas, cinco de ellas menores de edad, y se recuperaron las especies robadas, en su mayoría teléfonos celulares, que eran sustraídos mientras la gente abordaba los microbuses.

Durante el operativo se detuvo, además, a un adulto que se dedicaba a vender drogas en el sector y a abastecer de clorhidrato de cocaína a los consumidores que circulaban por el lugar.

De igual forma se recuperó un vehículo tipo SUV, marca Hyundai, modelo Terracam que era utilizado para cometer el delito y que luego de su incautación fue devuelto a su propietario.

Según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público los detenidos fueron puestos hoy a disposición del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, para las correspondientes audiencias de control de detención.

24Horas.cl/ con información de la PDI.