Click acá para ir directamente al contenido

Cae banda especializada en robos de cajeros

La Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI realizaron diligencias para detener a 10 personas que serán formalizadas por asociación ilícita.

Jorge Miranda

Jueves 8 de noviembre de 2012

Una banda especializada en el robo de cajeros  automáticos con el método oxicorte fue detenida este jueves por personal de las brigadas del Cibercrimen y de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), en una investigación que lleva desde mayo del presente año la Fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, durante la madrugada de este jueves fueron detenidas 10 personas, todas mayores de edad, quienes en el Noveno Juzgado de Garantía serán formalizados por el delito de asociación ilícita para la comisión de 19 ilícitos.

Entre los delitos destacan robos con intimidación, robos en lugar habitado, robos con fuerza de cajeros automáticos, robos en lugar no habitado cometidos en servicentros, supermercados y farmacias de las comunas de Maipú, Pudahuel, San Bernardo, Lo Barnechea y Vitacura.

La fiscal regional Occidente, Solange Huerta, destacó que la investigación desarrollada en forma coordinada con dos brigadas especializadas de la PDI haya  permitido aclarar, a través del análisis delictual, 19 delitos que en principio no tenían imputado conocido.

Tras las detenciones, fueron incautados 10 vehículos, municiones, dos millones de pesos en dinero en efectivo, entre otras especies.