Detienen a banda que robó más de 100 millones de un supermercado

Detienen a banda que robó más de 100 millones de un supermercado

Los líderes eran una mujer y un funcionario del local, que actuaba coludido para entregar información clave al organizar los asaltos.

24horas.cl Tvn
02.11.2013

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda que robó más de dos veces un supermercado de San Bernardo por una suma superior a los 100 millones de pesos.

El grupo, que se hacía llamar "Los Insuperables", quedaron en evidencia tras una ardua investigación en la que se demostró que los líderes eran una mujer y un funcionario del local.

El modus operandi consistía en que el trabajador de supermercado Tottus, que era el tesorero del lugar, avisaba a la integrante femenina sobre los movimientos de dineros que se realizaban en el lugar y luego ella organizaba el robo, al decidir quienes cometerían el ilícito.

Así, los ladrones asaltaron el local el 6 de febrero pasado, el 28 de marzo (pero el robo fue frustrado) y el 2 de mayo logrando sustraer cerca de 123 millones de pesos.

Los líderes ya están en manos de la PDI y se espera reunir más datos sobre los demás integrantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]