Click acá para ir directamente al contenido

[VIDEO] Carabinero involucrado por millonario robo a servicentro

Según la PDI el uniformado es el líder de la banda que sustrajo $36 millones desde una estación de servicio de Estación Central.

Jorge Miranda

Martes 15 de mayo de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la mañana de este martes a una banda integrada por un carabinero activo y otro en retiro, además de otras tres personas, quienes perpetraron un millonario robo a una estación de servicio de Estación Central.

Los sujetos, que fueron arrestados por la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO), el pasado 7 de mayo protagonizaron un asalto a una bencinera Copec, ubicada en General Velásquez con Antofagasta, donde sustrajeron $36 millones en dinero en efectivo y otros $4 millones en documentos bancarios.

La revisión de las cámaras de seguridad, además de diversas diligencias, permitieron a la BIRO identificar y detener a los cinco miembros de la organización delictual.

Según información proporcionada por la policía civil, uno de los detenidos es el cabo primero de Carabineros, Juan Alarcón, de la 21° Comisaría de Estación Central, quien es sindicado como el líder de la banda y el autor intelectual del atraco.

Tras ser formalizados, todos los detenidos fueron dejados en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto Carabineros informó que se encuentra gestionando el retiro de la institución del funcionario activo involucrado en el robo.