Detienen a ciudadano argentino por ingresar al país aves en extinción

Detienen a ciudadano argentino por ingresar al país aves en extinción

En los asientos del vehículo del detenido se encontraron ocultas 21 aves de diversas especies.

Jorge Miranda
16.08.2013

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Avanzada Los Libertadores detuvieron a un ciudadano argentino por infracción a la Ley de Caza.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la detención se efectuó luego que el hombre, identificado con las iniciales L.F.R.D., fuera fiscalizado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes encontraron ocultos en el interior de los asientos traseros de su vehículo 21 aves de diversas especies, las cuales se encuentra protegidas por la convención CITES.

El procedimiento fue informado a detectives de la Brigada del Medio Ambiente, quienes determinaron que las aves corresponden a 7 Cardenales de Copete Rojo, 2 loros Aratinga Weddelli, 2 Loros Habladores Amazona Aestiva, 2 Saltadores de Pico Dorado, 5 Tucanes Toco. Además, se encontraron muertos 2 Cardenales Copete Rojo y 1 Saltador Pico Dorado.

Cabe señalar, que las aves no poseen un avalúo determinado por tratarse de especies protegidas en peligro de extinción.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]