Drogas tras las sopaipillas

Drogas tras las sopaipillas

Luis Manuel Moreno Muñoz es dueño de un conocido local en el barrio Franklin.

Elkjaer Lobos
15.01.2013

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a seis personas, entre ellos al dueño del "Doña Chila", un conocido local que vendía sopaipillas en el barrio Franklin.

Luis Manuel Moreno Muñoz, el conocido comerciante, lideraba una banda que comercializaba droga y estaba integrada por otros cinco sujetos, entre ellos un ciudadano boliviano.

En julio, comenzó la investigación bautizada como "Operación Sausalito", la que pretendía indagar en el sospechoso poder adquisitivo de Moreno. El detenido tenía cuatro lujosas viviendas en el litoral central.

Se logró comprobar que el comerciante lideraba la agrupación desde hace cuatro años y se encargaba de ingresar la sustancia ilícita desde Bolivia, cumpliendo la ruta Bolivia-Colchane y Colchane-Santiago.

En total, se incautaron varias armas de fuego, vehículos y nueve kilos de cocaína base, según consignó radio Cooperativa.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en el Centro de Justicia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]