Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a comunero por receptación de especies del fundo Luchsinger

Ernesto Chanchallao fue apresado por Carabineros tras un allanamiento en que se encontraron especies pertenecientes al agricultor Jorge Luchsinger.

Francisco Guerrero

Viernes 18 de enero de 2013

Este jueves, Carabineros realizó nuevas diligencias en Vilcún y detuvo a un comunero vinculado a la receptación de especies robadas en el fundo del agricultor Jorge Luchsinger.

Tras una orden emanada por el tribunal, la policía allanó la vivienda de Ernesto Chanchallao, quien es considerado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Luego de la detención, Chanchallao permanece detenido en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

Chanchallao  fue procesado por el delito de incendio, ocurrido la noche del 25 de diciembre del 2006, al interior de un fundo administrado por Forestal Mininco.

 En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó la decisión del Juzgado de garantía de Nueva Imperial y cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario parcial.

En el allanamiento de este jueves, la policía encontró -al interior de la casa del comunero mapuche- una serie de especies que pertenecen al agricultor Jorge Luchsinger, que es primo de Werner, fallecido junto a su esposa en un ataque incendiario, en Vilcún.

[Fotografía referencial]