Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a conocido lanza apodado "Alexis Sánchez", pero queda en libertad

Daniel Jesús Brizuela González, el verdadero nombre de este delincuente, fue dejado en libertad luego que la magistrada que lo formalizó detectara que las órdenes de aprehensión no fueron ingresadas al sistema del Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de diciembre de 2014

En libertad quedó el "Alexis Sánchez", uno de los diez lanzas más buscados de Providencia.

Daniel Jesús Brizuela González -su verdadero nombre-, de 21 años, fue detenido en la tarde este domingo en la intersección de Alameda con Ahumada, en medio de un control efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI):

Sin embargo, y pese a su conocido prontuario policial, la magistrada que lo formalizó lo dejó en libertad, argumentando un error en el procedimiento.

Según señala Publimetro, las órdenes de detención no fueron ingresadas al sistema del Ministerio Público, lo que posibilitó la libertad de Brizuela que tenía 39 arrestos previos, efectuados tanto por la PDI como Carabineros.

De acuerdo a registros de la policía civil, Brizuela se especializaba por efectuar "lanzazos" en el eje comercial entre Baquedano y Tobalaba.

A continuación su perfil divulgado hace unos meses por la PDI.

Daniel Jesús Brizuela González (21), alias "El Alexis": Este delincuente posee dos órdenes vigentes por robo con intimidación y antecedentes por tres hurtos simples; giro doloso de cheques; cuatro robos con sorpresa; dos robo con intimidación ; robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.

 

Foto: Gentileza PDI.