Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a creador de la escuela nazi Augusto Pinochet

Godofredo Rodríguez, quien quería poner en marcha la escuela el 28 de marzo, presenta una causa pendiente por robo.

Elkjaer Lobos

Martes 18 de marzo de 2014

Esta madrugada de martes fue detenido Godofredo Rodríguez, el escritor que estaba formando la Escuela de Arte Nazi Augusto Pinochet en Ancud, en plena isla de Chiloé.

De acuerdo a lo que reporta el sitio SoyChiloé.cl, el arresto se concretó por la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Ancud y a causa de una causa pendiente por robo.

Rodríguez fue llevado a constatar lesiones, para luego a quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Pudeto.

Este lunes se conoció sobre la escuela que comenzaría a operar el 28 de marzo y la cual -según palabras del propio Godofredo Rodríguez- pretende formar las nevas generaciones derechistas.

"Se hablará de la educación y de lo mal que lo está pasando. Mi objetivo final es llegar a formar un partido político, una propuesta nacionalista pensada desde Chiloé, es decir, que no nos traigan cosas hechas desde otros lados, no es necesario ir al extranjero para traer nuevas ideas y no me importa que me tilden de nacista”, señaló Rodríguez.

Ayer, la Comunidad Judía e integrantes de la Democracia Cristiana le entregaron antecedentes sobre la escuela al Ministerio del Interior. Esto con la idea que se paralice la puesta a marcha del establecimiento.