Detienen a dirigente estudiantil por faltar a juicio

Detienen a dirigente estudiantil por faltar a juicio

José Ancalao fue arrestado este lunes y pasará mañana a control de detención por no presentarse a un juicio por su participación en la toma de la Intendencia de la Araucanía.

Sebastian Marchant
04.06.2012

El dirigente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao fue detenido durante la mañana de este lunes por una orden de arresto vigente luego de ausentarse a una audiencia realizada el pasado 11 de mayo por los incidentes registrados en la Intendencia de la Araucanía en el marco de las movilizaciones estudiantiles del 2011.

Según información publicada por El Dínamo, el presidente de la Federación de estudiante de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez ratificó la información y recalcó que mediante redes sociales informaron del hecho y verán las fórmulas que tomarán de ahora en adelante.

Además, publican que conversaron con el hermano del dirigente Diego Ancalao quien aseguró “no nos han dejado verlo (a José) y nos dicen que lo pasarán a fiscalía mañana”. Enfatizó que “es claro que tenemos miedo a represalias. Estábamos saliendo de un café en el centro de Temuco, a tres cuadras nos interceptan porque los de civil nos estaban siguiendo desde el café. Era una persecución”.

El dirigente estudiantil pasará este martes a la fiscalía y deberá responder lo que evitó en el juicio abreviado del 3 de enero por su supuesta participación en la toma de la Intendencia de la Araucanía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]