Detienen a ex canciller del Arzobispado de Santiago por abuso sexual y estupro contra menores

Detienen a ex canciller del Arzobispado de Santiago por abuso sexual y estupro contra menores

El sacerdote Óscar Muñoz Toledo se autodenunció en enero de este año y aparecía en los archivos eclesiásticos que fueron incautados hace un mes.

24Horas.cl TVN
12.07.2018

Durante esta jornada fue detenido el sacerdote Óscar Muñoz Toledo (56), ex canciller del Arzobispado de Santiago, acusado de abuso sexual y estupro contra menores de edad, en calidad de reiterado.

Según publicó La Tercera, existen 7 víctimas, que cuando ocurrieron los hechos tenían entre 11 y 17 años, cuyos testimonios estaban en conocimiento de las autoridades eclesiásticas y que reivindicaron sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Durante la mañana de este viernes el fiscal Emiliano Arias concretó la detención de Óscar Muñoz tras autodenunciarse recién a inicios de este año por un caso de abuso, el que habría ocurrido en su casa de la comuna de Macul.

La detención se materializó luego que el persecutor revisara los documentos incautados del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el archivo secreto del presbítero en el Arzobispado.

El fiscal regional de O'Higgins se trasladó a Santiago para realizar diligencias en conjunto con personal del Departamento OS-9 de Carabineros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]