Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ex integrante del MIR dedicado al narcotráfico

Marco Villanueva Vinett fue capturado en un control de rutina en el peaje Retiro de la Ruta 5 Sur.

Elkjaer Lobos

Sábado 25 de enero de 2014

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a Marco Villanueva Vinett, un ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y a quien le fue encontrado 497,55 gramos de cocaína.

Su captura se logró en el peaje Retiro de la Ruta 5 Sur, en la Región del Maule, donde la policía realizaba un control de rutina.

Villanueva viajaba en un bus y en su poder le fue encontrado otro pasaje con destino a Puerto Montt, consigna el diario El Mercurio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, Villanueva perteneció al MIR hasta 1992 y después se dedicó a prestarle servicios de seguridad a grupos de narcotraficantes.

Con el tiempo, se involucró en el negocio y comenzó a traficar droga, algo a lo que, según el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Linares, Óscar Villegas, se están dedicando varios ex integrantes del grupos extremos.

"Hay ex subversivos actuando como narcotraficantes, pues no tienen las condiciones suficientes para operar como lo hacían antiguamente, por ende, el tráfico de droga les resulta muy lucrativo", indicó Villegas.

El ex MIR cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, robo con intimidación e infracción a la ley de armas. En los años noventa participó, además, de asaltos a camiones de valores y universidades.