Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ex miembro del FPMR involucrado en secuestro de Cristián Edwards y asesinato de Jaime Guzmán

Florencio Velásquez se encontraba prófugo desde 1989, luego de huir desde la cárcel pública mediante un túnel.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de septiembre de 2017

La Policía de Investigaciones informó la detención en las últimas horas de Florencio Velásquez Negrete, alias "El Floro", ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

El procedimiento se ejecutó en la comuna de Cerro Navia, en donde Velásquez habría estado usando una identidad falsa mientras se desempeñaba como obrero de la construcción.

Se espera que la PDI lo traslade en las próximas horas al cuartel Borgoño de la institución para ser interrogado por el juez Mario Carroza.

Detallar que "El Floro" está involucrado en el secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards, y en el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Velásquez se encontraba prófugo desde 1989, luego de huir desde la cárcel pública mediante un túnel.

 

La detención se produjo a un día de que el ministro Mario Carroza pidiera a la Corte de Apelaciones de Santiago que se ampliara la extradición de Raúl Escobar Poblete, el "Comandante Emilio", debido a su vínculo con el mismo secuestro, ocurrido entre septiembre de 1991 y febrero de 1992.

Durante la mañana de esde miércoles, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) explicará detalladamente el procedimiento policial.