Click acá para ir directamente al contenido

Falsificaba títulos y licencias de conducir

Carabineros de Pozo Almonte incautó documentos falsificados de distintos estamentos públicos.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de noviembre de 2012

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte detuvieron a un hombre que falsificaba licencias de conducir y títulos de centros de estudios en su domicilio.

A raíz de una denuncia de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Pozo Almonte se inició una investigación que permitió la detención de un sujeto, identificado con las iniciales R.C.S., que mantenía en su vivienda una gran cantidad de documentos falsificados, como diplomas de diferentes universidades, centro de capacitación, institutos, estamentos públicos, certificados de antecedentes personales y licencias de conducir. 

Además, en el domicilio se incautaron equipos computacionales donde se mantenían modelos y moldes de los elementos falsificados, como asimismo, impresoras y documentos falsificados.

La institución policial informó que se encuentra en coordinación con la Fiscalía y la Dirección de tránsito de la mencionada comuna para realizar diligencias con el objeto de determinar la cantidad de documentos falsos que se encuentran en poder de conductores que no cuentan con los requisitos, por lo que se incrementaran los controles en los diferentes puntos de la región.

En tanto el detenido durante la presente jornada será puesto a disposición de la Justicia.