Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a guardia de seguridad que habría facilitado intento de robo en supermercado de Ñuñoa

El registro de las cámaras permitió demostrar que el guardia facilitó el acceso de otros sujetos al local comercial, quienes pretendían asaltar el cajero automático.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de noviembre de 2017

Un guardia de seguridad se involucró en un asalto de un supermercado Líder Express en Irarrázabal, en la comuna de Ñuñoa.

Los hechos ocurrieron cuando el vigilante avisó ser víctima de un robo en las dependencias de este comercio. Sin embargo, Carabineros revisó las cámaras, percatándose que el mismo guardia abrió la puerta trasera de la bodega y sacó la cinta protectora, permitiendo el acceso a los sujetos.

Tras ingresar, los individuos pretendían robar el cajero automático del interior del local. No obstante, al sonar las alarmas el hecho se frustró, situación que provocó que el guardia diera aviso a personal policial.

El guardia identificado como Yerko Marambio, fue detenido posteriormente tras ser delatado por las cámaras, estableciéndose que existía un vínculo con los desconocidos.

Marambio pasará a control de detención y posterior formalización por robo en lugar habitado. En tanto, Carabineros busca el paradero de los sujetos involucrados en este asalto frustrado.