Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre acusado de violar a hijastra de 14 años

Producto de los abusos reiterados, que se iniciaron cuando la menor tenía 8 años, la víctima quedó embarazada y dio a luz un bebé que hoy tiene 1 año y dos meses de edad.

José Morgado

Sábado 9 de noviembre de 2013

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 35 Comisaría de Carabineros de Chile, Unidad de Delitos Sexuales, detuvo a un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hijastra de 14 años, de iniciales Z. S. A.

Se trata de Héctor Guillermo Salinas Troncoso (50), quien fue detenido a las 20.00 horas de este viernes, afuera del domicilio de su madre, ubicado en la comuna de Lo Prado.

La comandante de la Comisaría de Delitos Sexuales, Berta Robles, reveló a 24Horas.cl que la menor, producto de los reiterados abusos, quedó embarazada a los 12 años, dando a luz un bebé que hoy tiene 1 año y dos meses.

"Con todas las declaraciones y antecedentes del colegio, hay evidencia suficiente (de que el bebé es de su padrastro), pero lo que va a acreditar finalmente la paternidad es el examen de ADN de la bebé", declaró Robles.

La autoridad policial informó que la madre y la abuela de la niña, una vez que se enteraron de los ilícitos, de inmediato acudieron a Carabineros, terminando además de inmediato cualquier tipo de relación con Guillermo Salinas Troncoso.

El detenido pasará esta mañana al control de detención en la Fiscalía Centro Norte y se espera que durante el día sea formalizado.

Foto: Archivo Agencia Uno