Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que acosaba a escolares en el Metro

José Reyes, de 51 años, grababa y fotografiaba con su celular la ropa interior de las menores mientras esperaban en el andén.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

Personal de seguridad del Metro detuvo y entregó a Carabineros a José Reyes, un hombre de 51 años que acosaba a menores y escolares mientras circulaban en este sistema de transporte.

Más conocido como el "mirón del Metro", Reyes solía acercarse a las jóvenes para grabar y fotografiar la ropa interior con su celular.

El sujeto fue sorprendido in fraganti por las cámaras ubicadas en el andén de la estación Plaza Egaña, por lo que fue detenido antes de que abandonara el lugar

 

La pista de Reyes era seguida luego que la mamá de una de las víctimas pusiera una denuncia en su contra, por lo que fue formalizado la tarde del martes.

Además, el tribunal decretó medidas cautelares y dejó al sujeto con prohibición total de acercarse a la menor durante el plazo en el que se realice la investigación.

A esto se suma que los guardias y personal del Metro quedaron alertados en caso de que José Reyes intente seguir a la escolar durante su trayecto usual en el tren subterráneo.

Carabineros indicó también que el "mirón" tiene una condena anterior por un delito de similares características.