Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto homicida de Peñalolén

John Conus Bustos, quien le habría propinado diez puñaladas a Jennifer Herrera Carroza, fue capturado por Carabineros en una bodega.

Elkjaer Lobos

Miércoles 27 de febrero de 2013

Efectivos de Carabineros lograron detener a John Conus Bustos, un hombre que ayer presuntamente asesinó este martes a su ex pareja, Jennifer Herrera Carroza (22), en la comuna de Peñalolén.

El sujeto fue visto en la plaza de armas de Peñalolén, pero al ver la presencia policial se dio a la fuga y arrancó hacia unos pasajes ubicados en el sector.

Los efectivos lo siguieron y fue finalmente capturado al interior de una bodega.

En el transcurso de esta jornada enfrentará el correspondiente control de detención.

En la mañana de este martes, Conus Bustos llegó a la vivienda de la mujer, en la Villa Sara Guajardo, y le habría propinado diez puñaladas.

Tras esto, salió el lugar ensangrentado y gritando: "¡La maté!".

Según la fiscalía, el hombre tiene denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

De hecho, entre 2010 y 2011 le fue prohibido acercarse a la misma mujer debido a una denuncia de ese tipo.

Posteriormente, hubo otra denuncia, pero la mujer desistió de la acción y no se pudo decretar medidas cautelares en contra de él.

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia de formalización realizada en el Centro de Justicia, el tribunal de garantía decretó la prisión preventiva del sujeto por 30 días.

La defensa de Conus defendió la tesis del homicidio simple utilizando como argumento que la pareja no tenía una relación amorosa , pero la fiscalía desechó lo solicitado y expuso que la mujer recibió 35 cortes.

Además, indicó que ambos sí tenían un vínculo. Como ejemplo de ello, dijo que habían vivido juntos por cinco meses y que, además, tenían un hijo.

Con todo estos argumentos, se formalizó al sujeto por femicidio, con lo que arriesga una pena de 15 años y un día de cárcel.

Foto: Agencia Uno.