Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre sospechoso de balear a Carabinero en Quilicura

El sujeto, de 22 años, habría disparado este lunes contra el cabo segundo Jean Pierre Gallardo. El uniformado está internado en el Hospital de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de diciembre de 2015

Carabineros logró detener esta tarde a un hombre sospechoso de herir a un uniformado este lunes en la comuna de Quilicura.

El funcionario de Carabineros, cabo segundo Jean Pierre Gallardo, está internado en el hospital de la institución luego de recibir un disparo durante un operativo.

De acuerdo a radio Cooperativa, el detenido es un joven de 22 años.

"Logramos la detención conforme a información privilegiada y a esta hora ya tenemos a una persona que sería la responsable de los hechos. Los antecedentes ya están dispuestos a la Fiscalía", informó el comandante de Carabineros Luis Roa.

En tanto, el cabo Gallardo fue intervenido durante la tarde tras ingresar en estado grave, pero sin riesgo vital.

"Tenía una lesión por proyectil balístico en la pierna derecha. Lesionó tejido vascular, por lo tanto tuvo un shock hipovolémico", detalló la general Patricia Nilo.

Además, sostuvo que el disparo no produjo una fractura en la extremidad y que el uniformado fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de la operación.

Foto: Agencia Uno.