Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a interna fugada en Iquique tras terremoto

La mujer fue descubierta a través de un control de identidad al acudir hasta el sector del Valle del Águila con Rancagua ante una denuncia de robo en una vivienda.

Fernando Jimenez

Martes 20 de mayo de 2014

Personal de Carabineros logró la detención de una mujer quese había fugado del Centro Penitenciario de Iquique durante el terremoto delpasado 1 de abril.

La mujer fue descubierta a través de un control de identidadrealizado por personal del cuadrante 4, quienes acudieron hasta el sector delValle del Águila con Rancagua ante una denuncia de robo en una vivienda,informa radio Bío Bío.

En primera instancia, la mujer se identificó con un nombrefalso y le mostró a los uniformados una cédula de identidad que levantósospechas.

Luego, los efectivos se percataron que la fotografía noconcordaba con la apariencia física de la interrogada, por lo que consultaroncon el sistema biométrico de Carabineros y determinaron que la cédula no erasuya.

La imputada tiene condenas por delitos de robo en lugarhabitado y robo con intimidación, quedándole aún dos años y un día de cárcelpor cumplir.