Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a involucrado en agresión a Wladimir Sepúlveda

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para Cristopher Morales, de 22 años, pero el tribunal determinó su arresto domiciliario total.

Elkjaer Lobos

Martes 29 de octubre de 2013

Una persona, identificada como Cristopher Matías Morales Flores (22),  fue detenida en las últimas horas por la agresión a Wladimir Sepúlveda, el joven atacado en San Francisco de Mostazal supuestamente por ser homosexual.

Así lo confirmó a 24horas.cl el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Según explicó Jiménez a este portal, fue el fiscal de Graneros, Jorge Mena, quien esta mañana le entregó la información a través de un correo electrónico.

Su arresto lo realizó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en la zona de Graneros, para dar cumplimiento a una orden de detención emanada por el juzgado.

IMPUTADO QUEDA CON ARRESTO DOMICILIARIO

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Graneros, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Morales, pero el tribunal sólo determinó el arresto domiciliario total.

Según la entidad persecutora, el involucrado sería el principal agresor y fue formalizado por lesiones graves o gravísimas.

Sin embargo, ello podría cambiar dependendiendo del estado de salud del joven agredido que se encuentra conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Rancagua.

El fiscal Mena, además, expuso cómo fueron los hechos, señalando que la víctima pidió fuego a un grupo de personas, pero recibió de regreso insultos, golpes de puños y patadas.

"Visualizamos un agravante, principalmente al agravante de discriminación, principalmente la derivada de la condición de homosexual de la víctima y la motivación del imputado que lo manifiesta en una agresión verbal al señalar 'Maricón conchetumadre te vamos a masacrar (sic)'.. Hay tres testigos que nos dan cuenta de estas circunstancias", dijo el fiscal Mena.

"No se explica de otra manera lo que empieza de una pelea de carácter verbal simple y doméstica, se transforme en una brutal agresión contra una persona", añadió el persecutor.

Cristopher Morales, por su parte, añadió que sólo se defendió en una riña callejera originada por Wladimir.

"Nos piden fuego, y le decimos que no tenemos porque ni siquiera teníamos cigarros, en eso nos dice, ¿pero tienen una moneda?, y le decimos 'no loco', 'son terrible chatos' nos dijeron, y nosotros les dijimos, 'chiquillos, saben qué caminen", indicó Morales.

A lo que agregó: "Wladimir se pone a mover las manos y le tira un palmetazo a un amigo y en eso que le tira el palmetazo llega un amigo de él a pegarle a mi amigo, y empezaron a tirar piedras, y en esa Wladimir rompe una botella, la Jenny se mete y le hace un corte a la Jenny en la mano, y ahora tiene 14 puntos. Yo le propiné un combo y unas patadas, no sabría decirle donde ni en que lugar".

Este lunes, y en conversación con 24 Horas, los presuntos atacantes negaron que el ataque responda a movitaciones homofóbicas (ACÁ SUS DECLARACIONES).